CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. El rechazo a la Reforma Energética impulsada por Morena representa un triunfo para el país y un hecho histórico en donde el Congreso de la Unión se comportó como el contrapeso necesario para enfrentar al populismo de la Federación, señaló Francisco Sánchez Villegas, diputado de Movimiento Ciudadano.
El coordinador de la bancada del partido manifestó que «el Congreso de la Unión se erige como contrapeso, como un poder autónomo que finalmente pone un alto a los excesos del retropopulismo. […] Defendimos arduamente con nuestras diputadas y diputados el futuro de nuestro país, las energías limpias, que los costos de los recibos de luz para las familias no se incrementen».
Al parecer del legislador chihuahuense, la oposición hirió de muerte a esta ideología. Reconoció el trabajo de la diputación, la cual luchó por el futuro del país contra una reforma —según le llamó— contaminante, ineficiente y costosa para las familias mexicanas.
Mediante el punto de acuerdo que presentó el pasado 12 de abril, el Congreso del Estado de Chihuahua también se sumó a la defensa de las causas ciudadanas, al demandar a la Cámara de Diputados el rechazo a la reforma eléctrica, hecho que hoy se concreta.