CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. Fue inaugurada esta mañana la avenida Tomás Valles Vivar, prolongación alternativa al Periférico de la Juventud. Se extiende por 590 metros, desde el Parque El Reliz hasta Distrito Uno.
El proyecto contó con inversión de 25 millones de pesos. Posee cuatro carriles –dos verticales y dos horizontales– con un ancho de 8 metros. Su base es de mortero asfáltico, el alumbrado público tipo LED, una glorieta con vegetación local, banquetas y señalamientos en ambos sentidos.
Te puede interesar: Detienen a 4 personas en Rinconada Sierra Azul durante operativo “24 Horas en tu Barrio”
Rodolfo Armendariz Ronquillo, director de Obras Públicas, señaló que esta construcción significa una de las más importantes para disminuir el estancamiento vehicular del Periférico de la Juventud. Recordó que, hace 9 meses, el terreno era sólo tierra y piedras en el que se solía arrojar escombro.
Además de una vía alternativa, las contribuciones para residentes aledaños –refirió Arturo Soto Villalobos, tesorero del comité de vecinos del fraccionamiento Puerta de Hierro-– son una entrada más vistosa y más valor a sus propiedades.
Se estima que 190 mil personas serán beneficiadas. Cabe recordar que el alcalde capitalino Marco Bonilla llamó a 2022 como el año de la obra pública, al contemplar para este período 600 mil millones de pesos en la materia.
NOTICIAS CHIHUAHUA