Trece meses después de su brutal accidente automovilístico, Tiger Woods culminó su asombroso regreso al golf comenzando la disputa del 86º Masters de Augusta, donde firmó una sólida primera parte de su recorrido.
Antes de que la mayoría de favoritos iniciaran la primera ronda, Woods llegó a colocarse en el segundo puesto provisional de la tabla, pero después perdió algo de fuelle y se ubicaba en el 17º lugar (par) tras sus primeros nueve hoyos.
El liderato provisional en el Augusta National Golf Club (estado de Georgia) lo ocupaba el chileno Joaquín Niemann, integrante del grupo de Woods, con tres bajo par y un asombroso eagle en el noveno hoyo.
A sus 46 años, Tiger Woods vuelve al escenario de sus mayores gestas sobreponiéndose a las graves lesiones sufridas en febrero de 2021 cuando colisionó con su camioneta a casi 140 km/h en un suburbio de Los Ángeles.
Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez gana en Mónaco y hace historia
Con pantalón oscuro y camiseta fucsia, Woods comenzó su recorrido con media hora de retraso por la lluvia y rodeado de una multitud de expectantes aficionados.
Woods no se mostró satisfecho con su primer golpe, que se quedó corto hasta el búnker del costado derecho, pero alcanzó a concluir su primer hoyo en par.
La primera gran ovación al ídolo llegó con un golpe de 218 yardas (200 metros) que le dejaba a las puertas de su primer birdie en el desafiante quinto hoyo.
NOTICIAS CHIHUAHUA