Los precios de las viviendas en EE.UU. se han disparado a nuevos niveles y continúan subiendo, al punto que ahora algunos investigadores y economistas indican que han visto señales de que se está gestando una burbuja inmobiliaria.
Los precios de las viviendas aumentan más rápido de lo que las fuerzas del mercado indicarían que deben hacerlo y se están «descarrilando de los fundamentos», según una nueva publicación de blog que escribieron investigadores y economistas del Banco de la Reserva Federal de Dallas.
Hasta hace poco, la posibilidad de una burbuja no tenía un respaldo muy amplio. Pero, después de observar los mercados inmobiliarios de EE.UU., los investigadores de la Fed señalaron que están apareciendo nuevas evidencias.
«Nuestras pruebas apunta a un comportamiento anormal del mercado inmobiliario de EE.UU. por primera vez desde el estallido de principios de la década de 2000″, escribieron los investigadores. «Los motivos de preocupación son claros en ciertos indicadores económicos… que muestran signos de que los precios de la vivienda en 2021 parecen estar cada vez más fuera de sintonía con los fundamentos», añadieron.
Muchos estadounidenses aún están marcados por la última crisis inmobiliaria en 2007. Una situación que impulsaron los créditos baratos y los estándares crediticios laxos que resultaron en que millones de propietarios debían más por sus casas de lo que podían pagar.