La invasión de Rusia de Ucrania convirtió al país en un paria del mercado energético global. Desde que comenzó la guerra, se estableció un embargo de facto sobre el petróleo ruso: compañías petroleras, casas comerciales, exportadores y bancos retrocedieron en sus negocios con Moscú. Todos al mismo tiempo.
hay señales de que los energéticos rusos están atrayendo el interés de compradores potenciales, al menos desde la sombra.
A medida que la guerra en Ucrania se extiende, los barcos petroleros rusos, que transportan crudo y productos derivados del petróleo, están desapareciendo cada vez más de los sistemas de seguimiento.
La tan llamada actividad oscura, en la que los transpondedores de los barcos se apagan durante horas, es algo que los funcionarios estadounidenses han considerado previamente como una práctica de transporte engañosa, la cual con frecuencia se utiliza para evadir sanciones.
Te puede interesar: Detalla Fuerza Aérea Mexicana operativos en Cuba por contener incendio en refinería
La actividad oscura entre los barcos petroleros de crudo afiliados a Rusia aumentó un 600% en comparación a antes de que comenzara la guerra.
«Estamos viendo un pico en los petroleros rusos que apagan deliberadamente sus transmisiones para eludir las sanciones”, dijo el CEO de Windward, Ami Daniel.
NOTICIAS CHIHUAHUA