GUADALUPE Y CALVO, CHIHUAHUA. A raíz de los recientes homicidios y otros hechos violentos cometidos en Guadalupe y Calvo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que reforzará la seguridad en la entidad. Una de las estrategias –refirió– es instalar el subcentro Centinela a más tardar junio.
Según refirió el funcionario estatal, las autoridades contemplan implementar diversas acciones para combatir los crecientes índices delictivos de las últimas semanas, como el asesinato de José Trinidad Baldenegro, activista y defensor de los bósques, y, en la cabecera municipal, por parte de un comando armado, la masacre de la familia Molina, cuyos padre, madre e hija murieron en el acto, mientras que dos menores fueron hospitalizados de urgencia.
Te puede interesar: Arranca IEE Proceso Extraordinario Electoral para cargos del PJE
Es así que se determinó trabajar para que el subcentro de la Plataforma Centinela inicie actividades en Guadalupe y Calvo en los próximos dos meses. Esto figura en los planes de extender el programa por 13 municipios del Estado. Además, aseguró que por toda la zona turística se desplegará un operativo.
«Ya se están definiendo algunas estrategias adicionales […], con mayor presencial tanto de la Policía del Estado como las demás instancias, tanto federales como estatales, en un operativo muy específico de la zona. […] Los números nos dicen que vamos por el camino correcto; también nos dicen que faltan muchas cosas por hacer y cosas adicionales que se tendrán que ir resolviendo con el paso del tiempo», puntualizó.
NOTICIAS CHIHUAHUA