La marca Chrysler, ahora integrada en el grupo Stellantis del que también forman parte Peugeot, Citroen, Jeep y Fiat, sólo ofrecerá vehículos eléctricos a partir de 2028 y considera que su principal rival es el fabricante Tesla, según señaló la nueva consejera delegada de la compañía, Chris Feuell.
Feuell, que ocupa el cargo desde noviembre de 2021 y es la primera mujer que dirige la histórica marca estadounidense, dijo a EFE durante un encuentro con medios de comunicación que Tesla es el principal rival y modelo para la “revitalización” de la compañía.
“Tesla es el líder en el mercado de los vehículos de batería eléctrica. Me impresiona mucho como se relacionan con sus clientes, de forma muy proactiva y moderna, en materia de ventas”, dijo Feuell.
Feuell confirmó que Chrysler quiere poner en el mercado en 2025 su primer vehículo totalmente eléctrico. Y para 2028 toda la gama de automóviles de la marca será eléctrica.
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El plan de Chrysler está favorecido por el hecho de que en estos momentos sólo cuenta con dos modelos en el mercado, la minivan Pacifica y el sedán 300.
Chrysler presentó en enero de este año en la feria de la electrónica CES en Las Vegas (Estados Unidos), el prototipo Airflow, un vehículo eléctrico que señala la dirección que tomará la compañía para diseñar sus nuevos vehículos.
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