InicioMundoCondenan a manifestantes en Cuba hasta 30 años de prisión

Condenan a manifestantes en Cuba hasta 30 años de prisión

Published on

El Tribunal Supremo de Cuba informó en un comunicado el miércoles que condenó a mas de 100 personas en La Habana a penas de entre 4 y 30 años de prisión por actos de violencia cometidos durante las manifestaciones del año pasado.

El comunicado afirma que están «acusados de cometer y provocar graves disturbios y hechos vandálicos, con el propósito de desestabilizar el orden público, la seguridad colectiva y la tranquilidad ciudadana».

Las protestas de julio de 2021 llevaron a la policía cubana a detener a cientos de personas que salieron a la calle a manifestarse contra el Gobierno.

Los cubanos protestaban por la escasez crónica y la falta de libertades básicas, pero poco después de que comenzaran las protestas, la policía y las fuerzas especiales fueron de puerta en puerta buscando a los participantes.

Durante meses, los tribunales cubanos han juzgado a cientos de manifestantes en juicios masivos que han sido criticados por los observadores internacionales por su falta de transparencia y debido proceso.

«Lanzaron piedras y botellas contra varios funcionarios, agentes del orden interior, instalaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, autos patrulleros; voltearon una moto y carros pertenecientes a la Asamblea Municipal del Poder Popular y provocaron lesiones a otras personas y graves daños materiales», dice el comunicado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Ruffo: mal gobernador, negligente y víctima

En octubre de 2017, hace nueve años, Margarita Zavala renunció al PAN en una...

La “mexicanización” ya asusta al mundo

Resultaría de risa loca, si no se tratara de una de las mayores tragedias...

La cuestión Ruffo

Citando al clásico, no se hagan bolas. Desde que se informó el 16 de...

¿Por qué no crecemos pese al récord exportador?

Las exportaciones mexicanas están batiendo récords. Pero ésa ya no es la noticia más...

Tenemos más relacionado

Ruffo: mal gobernador, negligente y víctima

En octubre de 2017, hace nueve años, Margarita Zavala renunció al PAN en una...

La “mexicanización” ya asusta al mundo

Resultaría de risa loca, si no se tratara de una de las mayores tragedias...

La cuestión Ruffo

Citando al clásico, no se hagan bolas. Desde que se informó el 16 de...