Comparte

CHIHUAHUA. El activista indígena José Trinidad Baldenegro no fue asesinado por cuestiones relacionadas con su defensa de los bosques y su oposición a la tala ilegal, manifestó el fiscal general Roberto Fierro Duarte.

Fierro Duarte aseguró que la información que disponen las autoridades hasta el momento indica otro móvil. Sin embargo, subrayó que, para no entorpecer las líneas de investigación, no puede brindar más detalles.

Te puede interesar: SNTE a disposición de trabajar con nueva administración de Educación: Zendejas

A José lo mataron el pasado lunes 7 de marzo en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo. Poco después de salir de su casa para dirigirse a su trabajo, recibió varias ráfagas de parte un grupo de sujetos armados.

Una agrupación de ocho hombres fue hasta el domicilio de sus familiares para advertirles que también los asesinarían a ellos si no abandonaban el lugar Una vez que huyeron, les incendiaron la casa.

Isidro Baldenegro López, hermano de José y también activista medioambiental, fue ejecutado el 15 de enero de 2017 en la casa de un tío, en la misma localidad que José.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com