Chihuahua, Chih.-En la ciudad de Chihuahua se ha notificado en un 94 por ciento a los concesionarios del transporte público sobre el requerimiento de que renueven la flotilla de las unidades que cuenten con un tiempo mayor a 10 años de antigüedad: en ciudad Juárez un 86 por ciento y en el resto de la entidad un promedio de 88 por ciento.
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien explicó que una vez notificados se les da un plazo de 90 días para ponerse en orden, regularizar sus concesiones y cumplir con los demás compromisos que se hicieron cuando se permitió el incremento en el costo del servicio.
El funcionario a su vez detalló que hasta el momento se cuentan con 42 autobuses nuevos en operación en la Capital, así como 212 en proceso de para el estado; 182 en ciudad Juárez y 30 más en Chihuahua.
“Ya sea a través del apoyo que está dando el gobierno del Estado por conducto del Fideapech, o bien, por compra directa o financiamiento directo, adquirido por los concesionarios”: manifestó.
De la Peña Grajeda adelantó que en próximos días mantendrá reuniones con los concesionarios para saber si ellos también aceleran el paso en la adquisición de las unidades.