Unas 50 hectáreas de producción de romeritos en San Andrés Mixquic, en la alcaldía de Tláhuac, quedaron bajo el agua luego del torrencial aguacero del fin de semana que azotó la zona sur de la Ciudad de México.
Estas afectaciones en Mixquic, principal productor de romeritos en la Ciudad, se suma a los daños que dejó la intensa lluvia del fin de semana en los sembradíos de flor de cempasúchil y de Nochebuena, en Xochimilco.
Clara Brugada aseguró que en Mixquic “se habla de alrededor de unas 50 hectáreas de producción de romerito, que mañana voy a ir a ver; hoy ya están sacando el agua y vamos a ver las condiciones más específicas para ver de qué se trata”.
Te puede interesar: Trump presiona para eliminar ciudadanía por nacimiento
Además, reconoció que aun se está a la espera de que la producción en Xochimilco de cempasúchil y de nochebuena de este año no se pierda por las lluvias.
Asimismo, Brugada Molina informó que, aumentó a 323 el número de viviendas en Milpa Alta y Xochimilco que resultaron por las fuertes lluvias; en 118 de ellas el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, acuerdo con el último censo realizado por personal del Gobierno Central.
El 98 por ciento de las viviendas afectadas están ya en condiciones de volver a ser habitadas “y podemos decir que en dos días logramos transformar la situación en la que vivían en Xochimilco», señaló Clara Brugada.
Adelantó que en los siguientes días volverá a la zona para entregar apoyos a los afectados.
«Estamos haciendo todo para que (entre) el Seguro de la Ciudad; en una revisión casa por casa y con un apoyo generalizado que vamos a dar», mientras continúan las labores desazolve de drenaje y de limpieza en las viviendas y calles.
NOTICIAS CHIHUAHUA