Noticias Chihuahua:
- Duchas inteligentes, uso de humidificador e hidratación post-ducha, entre las acciones necesarias para el cuidado de la piel.
Existe una parte sensible del cuerpo que a menudo se resiente en silencio ante los cambios estacionales: la piel. Cuando el clima cambia y aparecen las bajas temperaturas, éstas dañan la barrera cutánea, por lo que resulta esencial mantener una rutina de autocuidado que incluya uno de los pasos más importantes, la hidratación.
A través de la campaña “Consentirte se siente bonito”, Hinds transmite a las personas la importancia de escuchar y atender a las necesidades de su cuerpo, especialmente en invierno, cuando la piel sufre sequedad, descamación e incluso irritación.
Según la Academia Americana de Dermatología, los cambios bruscos de temperatura debilitan la barrera cutánea. Al perder su capacidad para retener agua, la piel se vuelve opaca y vulnerable al envejecimiento prematuro. Para evitarlo, es vital usar productos que hidraten, sellen y reparen la piel profundamente.
Avalada por Profeco como una de las cremas con mejor humectación y precio accesible (menos de $80), Hinds incorpora fórmulas mejoradas con ingredientes clave como Hinds Hidratine® y Vitamina A (Retinol), o la combinación de aceites y humectantes de alto rendimiento, promueven una hidratación profunda y de larga duración.
Para alinear el acto de consentir la piel con resultados reales, Hinds comparte 5 consejos de expertos:
- Duchas inteligentes: El agua a alta temperatura despoja a la piel de sus aceites naturales. Es mejor optar por duchas tibias y de menos de 10 minutos.
- Hidratación post-ducha: Maximizar la hidratación es posible aplicando Hinds Piel Extra Seca o Hinds Nutrición inmediatamente después de la ducha. Al estar la piel húmeda, sus emolientes sellan el agua y refuerzan la barrera protectora.
- Usar humidificador: En interiores, especialmente al dormir, el aire seco extrae la humedad de la piel. Usar un humidificador en la habitación puede devolverle al ambiente la humedad que la piel necesita.
- Beber agua: Mantener una ingesta adecuada de líquidos apoya la hidratación de la piel desde dentro.
- Cuidar los tejidos: Las lanas ásperas pueden irritar la piel ya sensible. Es mejor colocar una capa de algodón o una tela suave entre la lana y la piel para evitar la fricción.







