Noticias Chihuahua:
La presidenta Claudia Sheinbaum, envió mensajes respecto a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y descartó que Washington realice una intervención en territorio mexicano por el caso del fentanilo.
Declaró que el gobierno mexicano toma en serio las amenazas y que privilegia el diálogo y la comunicación permanente con Estados Unidos como eje central de la relación bilateral.
Señaló que aunque existen diferencias con Washington en algunos temas, estas se expresan de manera directa y respetuosa y que la relación bilateral mantiene comunicación, particularmente en materia de seguridad.
Explicó que pese a que Estados Unidos clasificó el fentanilo como arma de destrucción masiva, no implicará una intervención similar a la de Venezuela y que se priorizó la cooperación para la reducción del tráfico de drogas.
Sheinbaum resaltó que la comunicación entre gobiernos se mantiene abierta y que ambos países manifestaron su deseo de cooperación con responsabilidad compartida en temas de seguridad.







