El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que el Gobierno del Estado trabaja en la creación de nuevas rutas de transporte público para el área poniente de la ciudad, esto tras el reciente inicio de operaciones de 40 unidades de la ruta Troncal.

“Se tendrán que abrir rutas en aquellas zonas de la ciudad que generen demanda, y eventualmente se podrán rediseñar las rutas existentes para que sean más eficientes”, señaló el funcionario. Agregó que la prioridad en esta estrategia no son los camiones, las estaciones, los concesionarios ni el gobierno, sino los usuarios del transporte público.

Te puede interesar: Responde Mayra Chávez a críticas de Juan Carlos Loera y señala rezagos en Bienestar

El secretario destacó que la intención es relanzar toda la política de transporte en Chihuahua, ofreciendo unidades de alta calidad. “La gobernadora bien podría haber tomado decisiones más modestamente, como en años anteriores, pero se apostó por lo mejor porque Chihuahua, igual que Ciudad Juárez, merece un transporte público de primer nivel”, explicó.

De la Peña Grajeda señaló que la meta es aumentar las validaciones diarias en la ruta Troncal, que actualmente son de 21 mil, acercándose a cifras similares a las de Ciudad Juárez, donde la ruta BRT 1 registra aproximadamente 65 mil validaciones diarias. “La idea es que la ruta Troncal se convierta en la columna vertebral del transporte, con rutas alimentadoras que brinden también un servicio de calidad”, agregó.

Finalmente, el secretario hizo un llamado a valorar el trabajo que se está realizando, destacando que no existen soluciones mágicas para mejorar la infraestructura, sino que se requiere inversión y planificación continua para atender las necesidades de los usuarios.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com