InicioEstatalRespuestas favorables al magisterio chihuahuense derivado de la conjunción de esfuerzos entre...

Respuestas favorables al magisterio chihuahuense derivado de la conjunción de esfuerzos entre autoridades educativas y sindicales

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

De forma coordinada atienden problemáticas de las y los docentes que participaron en el Proceso de Promoción Horizontal 2024.

Posterior a la reunión de trabajo y de gestoría que llevó a cabo la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado de Chihuahua, y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y de Mario Rafael Llergo Latournerie, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, el pasado jueves 5 de diciembre, la Directora General de los SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez y Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, encabezaron una reunión con una comisión de las maestras y maestros que fueron dados de baja en el proceso de promoción horizontal.

En dicha reunión, se expusieron los detalles abordados ante la instancia nacional en la búsqueda de brindar certeza laboral y salarial a las maestras y maestros que cumplieron con todos los requerimientos y que son acreedores al estímulo; derivado de esta intervención, se explicó a los docentes que ya se encuentran en marcha los respectivos análisis en materia administrativa, jurídica y presupuestal que permitirán garantizar su beneficio en reconocimiento a su labor y esfuerzo.

Los titulares de SEECH y de la Sección 8 del SNTE, ratificaron su compromiso para continuar trabajando coordinadamente en favor del magisterio chihuahuense, ya que esto ha permitido generar importantes avances y resolución a diversas problemáticas que aquejan al magisterio federalizado.

En este encuentro de trabajo también estuvo presente Ulises García Soto, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Chihuahua, quien dispuso converger en todos los esfuerzos entre las autoridades educativas estatales, federales y la representación sindical, en lo que ha sido una acertada gestión por parte del Gobierno Estatal y la Sección 8.

En próximas días nuevamente se celebrará otra reunión para mostrar los avances obtenidos al momento.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierran calles del centro por manifestación

La lideresa de la colonia Labrilleros, Virginia Márquez, encabezó este miércoles un nuevo cierre...

Cruz tiende puentes en la frontera

  El Paso, Texas.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, volvió a colocar...

Listo Guachochi para el Reto Rarámuri de ciclismo

  La emoción del ciclismo de montaña está a tan sólo unos días de apoderarse...

Encabeza Cruz inauguración del Congreso Nacional del CONADEIP

Cada vez que se promueve el deporte, aseguramos que tendremos a un futuro buen...

Tenemos más relacionado

Cierran calles del centro por manifestación

La lideresa de la colonia Labrilleros, Virginia Márquez, encabezó este miércoles un nuevo cierre...

Cruz tiende puentes en la frontera

  El Paso, Texas.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, volvió a colocar...

Listo Guachochi para el Reto Rarámuri de ciclismo

  La emoción del ciclismo de montaña está a tan sólo unos días de apoderarse...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com