Noticias Chihuahua

• Convocan a empresarios del organismo a hacer sus aportaciones.

• Alimentos serán canalizados a familias de la ciudad y de la Sierra Tarahumara.

Con el objetivo de apoyar a las familias de la ciudad de Chihuahua y de la zona serrana que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, directivos de COPARMEX Chihuahua y Cáritas, en alianza con el Banco de Alimentos, firmaron un convenio de colaboración para reunir fondos y alimentos en favor de los habitantes de esas regiones del Estado, esto en el marco de la campaña permanente «Chihuahua Comparte».

En rueda de prensa, el titular de la COPARMEX, Salvador Carrejo Orozco, dijo que el empresariado de Chihuahua tiene una visión integral basada en el Modelo de Desarrollo Inclusivo, un nuevo modelo de País que impulsa las actividades empresariales con responsabilidad social.

«Lo que buscamos es mejorar las condiciones de empresas y colaboradores, es decir, que bajo el MDI podamos incluir a todos, no dejar a nadie fuera del progreso, y más cuando las personas son el centro de las organizaciones empresariales», puntualizó.

Agregó que ocho empresarios comprometidos del Centro Empresarial de Chihuahua, donaron importantes recursos económicos, por medio de los cuales se lograron reunir más de tres toneladas de alimentos, en una primera etapa.

«COPARMEX Chihuahua, a lo largo de su historia, ha demostrado su compromiso social en diversos temas; hoy, con esta alianza que tenemos con Cáritas y el Banco de Alimentos, volvemos a dar testimonio de nuestro enfoque de responsabilidad hacia la sociedad, para apoyar a los menos favorecidos», indicó.

Asimismo, dijo que el convenio permitirá que, en adelante, se promueva con la base de socios de COPARMEX la suma de recursos para poder reunir más alimento para las zonas con mayor crisis alimentaria.

«El año pasado fuimos testigos, durante nuestro Seminario Nacional, de la crisis alimentaria por la que atraviesan muchas familias en la Sierra, pero esto no solo se da allá, sino en cualquier municipio, por ello hoy firmamos este convenio, para que, en lo sucesivo, podamos aminorar las condiciones de hambre en nuestra ciudad y en la zona serrana», apuntó.

Por su parte, el presidente del Patronato de Cáritas de Chihuahua I.B.P., Luis Alfredo Fitzmaurice Castro, dijo que «Chihuahua Comparte» es una alianza intersectorial con diferentes sectores de la sociedad, entre ellos la COPARMEX Chihuahua, con el fin de acopiar alimento, principalmente arroz y frijol, para apoyar a las familias que viven en condición de inseguridad alimentaria.

Informó que, desde el inicio del programa, en agosto del 2023, se han acopiado más de 164 toneladas de alimento que ha beneficiado a más de 42 mil personas de diversos municipios de Chihuahua.

«Esto ha permitido llevar apoyo tanto a colonias de la ciudad de Chihuahua, así como de la zona serrana, entre ellos las comunidades de Guachochi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Papajichi», puntualizó.

A su vez, el director operativo de Cáritas de Chihuahua, Adrián Aguirre Reyna, dijo que este tipo de alianzas ayudarán a impulsar proyectos sociales para apoyar a las y los chihuahuenses que se encuentran situación vulnerable.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Responsabilidad Social, Alberto Chávez Chávez, y el vicepresidente de COPARMEX, Jorge Treviño Portilla, empresarios donadores de recursos, invitaron a los socios COPARMEX a que pongan «su granito de arena», que se sumen a esta noble causa a beneficio de las personas más desfavorecidas.

«Estamos convencidos de que el hambre es una de las problemáticas sociales que deben ser atendidas de manera integral, con un enfoque interinstitucional colaborativo y por ello hoy estamos aquí, colaborando y sumando voluntades», expuso.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com