InicioCulturaPresentarán Festival de Arte Nuevo 2022 en varios municipios

Presentarán Festival de Arte Nuevo 2022 en varios municipios

Published on

Noticias Chihuahua:

CHIHUAHUA.- Con el objetivo de impulsar las expresiones del arte contemporáneo y abrir espacios de intercambio entre nuevos creadores y creadoras, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar en las actividades del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2022 “Entidades, seres y lugares”, que se realizarán del 6 al 26 de noviembre. 

Como parte de este festival, se ofrecerán de manera gratuita, un total de 22 talleres y capacitaciones, además de 8 charlas y 22 presentaciones públicas, donde se exhibirán los resultados de los talleres, así como un concierto-sesión de escucha, en Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Bocoyna, a fin de contribuir en el proceso de descentralización de la cultura.

El Festival de Arte Nuevo está dirigido a la comunidad de artistas, educadores y educadoras, estudiantes de arte, gestores y gestoras culturales y personas interesadas en procesos de investigación en el arte, con el fin de desarrollar conjuntamente herramientas multidisciplinares para compartir conocimientos del arte contemporáneo.

El programa, que busca impactar aproximadamente a 2 mil personas, tanto del sector estudiantil cultural como de la sociedad civil chihuahuense, se compone de diversas actividades cuyo elemento clave es el de compartir conocimientos referentes al arte contemporáneo y detonar los procesos de reconocimiento de identidad, en relación al género y al territorio.

Durante tres semanas, 40 artistas, gestores y gestoras culturales locales y nacionales, ofrecerán sus capacidades y creatividad, para transmitir conocimientos y procesos creativos al público, que se espera esté mayormente compuesto por estudiantes de arte.

En esta sexta edición colaboran instituciones como el Museo de Arte de Ciudad Juárez, el Centro Cultural de las Fronteras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de las Facultades de Artes y la de Filosofía y Letras. También se cuenta con el apoyo y colaboración de los Institutos de Cultura de Nuevo Casas Grandes y de Cuauhtémoc.

Quienes deseen conocer la cartelera de actividades, o bien, inscribirse a alguno de los talleres, deberán ingresar a la página de Facebook @FANChihuahua o bien al sitio web: www.culturachihuahua.com

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Manifestación express en el Cereso 1; acuerdan reunión con juez

Cerca de 50 personas realizaron una manifestación este miércoles al exterior del Centro de...

Licencia de Pérez Cuéllar no adelanta tiempos

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada...

Instala Rafa Loera el comedor NutriChihuahua en la colonia Diego Lucero 

La colonia Diego Lucero se convirtió en el escenario de una fiesta vecinal encabezada...

Pronostican lluvias y vientos intensos en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este miércoles 17 de junio...

Tenemos más relacionado

Manifestación express en el Cereso 1; acuerdan reunión con juez

Cerca de 50 personas realizaron una manifestación este miércoles al exterior del Centro de...

Licencia de Pérez Cuéllar no adelanta tiempos

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada...

Instala Rafa Loera el comedor NutriChihuahua en la colonia Diego Lucero 

La colonia Diego Lucero se convirtió en el escenario de una fiesta vecinal encabezada...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com