CHIHUAHUA. Los miembros del Gabinete se tomarán un descanso a propósito de semana santa, informó la gobernadora Maru Campos Galván, quien, aseguró, sólo se tomará dos días de descanso durante la festividad.

Este miércoles, la mandataria estatal refirió que, a partir de este 10 de abril, los funcionarios estatales vacacionarán, sin especificar quienes o cuántos. Y aseguró que ella sólo descansará el jueves 14 y el viernes 15 de abril.

Te puede interesar: Publica IEE número de cargos por distrito en elecciones del Poder Judicial

«Bueno, pues los funcionarios sí salen en unos merecidos días de descanso. Yo aquí voy a estar. Nada más voy a pedriel permiso a los chihuahuenses para que me dejen ir a las ceremonias del jueves y viernes santo».

A nivel nacional, la festividad abarcará una semana; iniciará el próximo 10 de abril y concluirá el 16. Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes tendrán vacaciones del 10 al 22, para regresar el 25 a los planteles.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo estipula que Semana Santa no es motivo de descanso obligatorio. Corresponde a los patrones si ese día se debe o no asistir. En consecuencia, no supone doble pago a quienes laboren.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com