Digital crime by an anonymous hacker

Después de que la pandemia provocara una inmersión visceral al mundo digital, comenzamos a ver los primeros resultados de la verdadera digitalización de la sociedad y de los efectos financieros en las empresas tecnológicas. Los resultados son, por decir lo menos, perturbadores a distintos niveles.

La pandemia generó enormes expectativas entre las empresas tecnológicas, que las proyectaron a niveles jamás vistos en la Bolsa. Algunas de ellas superaron la barrera de los 950 mil millones de dólares, incluso superaron el trillón de dólares. Todas pensaron que la inmersión digital llegaría para quedarse y era cierto, pero no en la dimensión desproporcionada que imaginaron. Casi todas contrataron 100% más de personal y activos de logística en todo el mundo, incrementando su inversión. Pero después de la fiesta, viene la resaca. Aquí la cuenta de la cantina: Big Tech. Amazon planea despedir a 10 mil personas de forma inmediata. «Este sería el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía», dijo el NYT. El rotativo reveló que los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa y su división minorista.

Twitter. Elon Musk anunció, como parte de su plan para ahorrar dinero y reestructurar la empresa, que despedirá a 50% de sus 7,500 empleados. «Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día». Casi todos los ingresos de Twitter actualmente provienen de la publicidad y empresas como Volkswagen, General Motors y Audi, y el gigante de las drogas Pfizer, se encuentran entre las marcas que han dejado de invertir en la red social.

 

Meta-Facebook anunció el despido de 11 mil de los 87 mil empleados de la compañía, 13% del total, el mayor recorte en la historia de Silicon Valley y el mayor recorte de una Big Tech.

«Hoy tomo una de las decisiones más difíciles de la historia de Meta». «Esto no salió como esperaba», afirmó Mark Zukerberg. La cotización de la compañía ha entrado en barrena y ha llegado a caer en lo que va de año más de 70%.

Fintech. Para FT Partners, las valoraciones de las fintech «se han hundido más rápido de lo que subieron, haciendo difícil la llegada de nueva financiación para estas empresas». La actividad de acuerdos de fintech se desaceleró en el tercer trimestre de 2022, al volumen más bajo en los últimos dos años, en medio de una inflación alta, incrementos en las tasas de interés, percepción de una recesión inminente y una incertidumbre económica global.

Criptomonedas. Un desastre este sector y la plataforma de intercambio FTX. El bitcoin cotiza alrededor de los 17 mil dólares, 80% menos que hace un año, cuando llegó a rozar por primera vez los 70 mil dólares. El episodio destruyó la confianza y generó valor en los reguladores mundiales para ejercer más presión sobre este mercado tecnológico.

Mercados y Servicios Digitales. El Parlamento Europeo aprobó las leyes para regular Mercados y Servicios Digitales, para regular la actividad digital, evitar prácticas anticompetitivas, reprimir contenidos ilegales en línea, promover un entorno online más seguro y equitativo. El sistema de sobrerregulación, adicional al de protección de datos (GDPR), augura una época de poca innovación y desarrollo digital en Europa.

Huawei. «El principal objetivo de Huawei debe ser la supervivencia durante los próximos tres años ante las perspectivas de una recesión económica global». «La compañía reducirá o incluso cerrará líneas de negocio no prioritarias»: Ren Zhengfei. En medio de la geopolítica de China y EU, Biden y Xi se han reunido esta semana y, se percibe diálogo en el tema de microprocesadores y ciberseguridad.

En este tema pierden todos, los desconectados, la innovación y la sociedad digital. Todos, entre la política y el valor de mercado. El mercado ya no quiere buenas historias, quiere resultados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com