El objetivo es contar con servidores públicos que cuiden de mejor manera los derechos y garantías de los chihuahuenses

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humano (CEDH), trabaja en la capacitación de alrededor de 50 servidores públicos municipales en materia de derechos humanos.

Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento, refirió la importancia de capacitar en dicha materia, para cuidar de mejor forma los derechos humanos de los chihuahuenses y contar con mejores funcionarios en la administración municipal.

Ever Villalobos, subdirector de Normatividad y Proyectos Especiales, compartió que lo anterior es con base al Plan Municipal de Desarrollo, donde se establece que uno de los principales objetivos de este gobierno es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas.

Asimismo, el Gobierno Municipal resalta la importancia del trámite a las quejas y recomendaciones en materia de derechos humanos y así es que se dio la tarea de crear una agenda de capacitaciones las cuales consisten en el: Funcionamiento de la Comisión estatal de los derechos humanos, así como Derechos de las Víctimas y Reparación Integral del Daño.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com