El joven armado que realizó un tiroteo contra una iglesia repleta de estudiantes en Minneapolis estaba“obsesionado con matar niños”, informaron este jueves las autoridades, que continúan investigando las razones detrás del ataque. El tiroteo dejó como saldo la muerte de dos menores y 18 personas heridas.
De acuerdo con los reportes, el agresor disparó a través de las ventanas de la Iglesia de la Anunciación, en la ciudad más grande de Minnesota, mientras decenas de jóvenes participaban el miércoles en una misa por el inicio del ciclo escolar. El hecho se suma a la larga lista de masacres que han sacudido a Estados Unidos en los últimos años.
El atacante, que se quitó la vida tras la balacera, dejó un manifiesto, grabaciones en línea y cientos de páginas de escritos que ahora son analizados por los investigadores en busca de pistas sobre sus motivaciones.
«El tirador expresó odio hacia casi todos los grupos imaginables», incluidos mexicanos, cristianos y judíos, dijo el fiscal interino para Minnesota, Joseph Thompson, en conferencia de prensa.
Te puede interesar: China descubre el mayor yacimiento de oro del mundo
NOTICIAS CHIHUAHUA