Chihuahua, Chih.- La dirección de Seguridad Pública Municipal, informó diariamente atienden por lo menos un caso de niño extraviado, por lo que tanto la policía municipal o estatal resguardan a los menores hasta que aparecen sus padres o familiares.
El titular de la corporación Julio César Salas, señaló que por cuenta de otros incidentes, han detenido a cuatro personas por faltas administrativas en cuanto al mal comportamiento.
”Todos los días sin falta hay un niño extraviado en las ferias y afortunadamente el dispositivo de seguridad y los señalamientos tantos de la policía estatal como la de nosotros llegan los niños por algún medio o algún policía que lo observó o algún ciudadano pero por mientras se cierra y no sale”, relató.
En ese sentido, el jefe de la policía invitó a los padres de familia o quienes acudan con menores de edad, a que sean conscientes y cuiden a sus hijos, pues hubo un caso donde tuvieron que llevar al padre al juez cívico.
Julio César Salas, mencionó que en cuanto a faltas administrativas, “hemos tenido en el área de los bares alrededor de cuatro detenciones en lo que va de las ferias, por portarse de forma intransigente y no querer desalojar cuando acaba el horario”.
Recordó que el operativo por parte de la DSPM está a cargo de 400 elementos municipales, los que resguardan la prevención en la Feria de Santa Rita 2023.