La imagen del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, se hizo viral después de que fuera captado dormido durante la sesión de votaciones para poder reelegirse. Esta peculiar acción desató cientos de comentarios de todo tipo entre los ciudadanos nipones e incluso del exterior.
Shigeru Ishiba, primer ministro japonés, se quedó dormido en plena sesión de su reelección
Las cámaras de Nippon Television captaron a Shigeru Ishiba, primer ministro de Japón, durante la votación de su reelección para mantenerse en el cargo.
Esta acción provocó revuelo de inmediato, pues, a pesar de que consiguió los votos necesarios para continuar como ministro, su mandato se percibe como incierto, ya que muchos lo califican como el líder con la posición más débil en los últimos 30 años.
Problemas como la inflación, el estancamiento económico del país, los escándalos de corrupción y quedarse dormido han causado el descontento de la mayoría de la población.
Quienes apoyan a Shigeru Ishiba justifican la acción diciendo que es normal y propio del cansancio que exige el puesto.
Sin embargo, comentarios como “Debería existir una regla de no dormir en votaciones”, “Si no tiene la salud ni la energía para el puesto, que dimita”, “Qué vergüenza”, “No puede más” y “Esta es la clase de persona que nos representan” abundan en las redes sociales y en las conversaciones de la ciudadanía.