Hay cambios de cara a la final del torneo de pretemporada de la Copa Sky. El Estadio Jaliscoya no será sede del partido que definirá al campeón de este torneo. Sí se llevará a cabo en Jalisco, pero será en Zapopan, específicamente en el Estadio Akron, casa de las Chivas, que serán locales frente a Cruz Azul el próximo viernes 30 de diciembre.
¿POR QUÉ SE CAMBIÓ LA SEDE DE LA FINAL?
Desde el martes, Chivas anunció el cambio de sede para la gran final que se celebrará el próximo viernes 30 de diciembre en el Estadio Akron, debido a que el césped del Estadio Jalisco se encuentra muy deteriorado de cara al inicio del Clausura 2023 y se le dará mantenimiento. Además, que habrá cambio de horario y será a las 20:00 horas del Centro de México.
El Guadalajara consiguió su boleto a la disputa por el título tras finalizar en la primera posición del Grupo B de la Copa Sky con 12 puntos luego de ganar todos sus enfrentamientos, incluido el Clásico Tapatío ante Atlas.
Por su parte, Cruz Azul superó al América por 2-1 en el Clásico Joven de la Copa Sky, para alcanzar ocho puntos, mismos que le valieron para culminar como líder del Grupo A, superando a las propias Águilas y a los Pumas de la UNAM.
Cabe mencionar que Alexis Vega ya puede ser tomado en cuenta por el estratega de Chivas Veljko Paunovic. Los refuerzos anunciados en Navidad: Víctor Guzmán y Daniel Ríos no pudieron jugar ante Atlas, ya que siguen en período de adaptación. Dado que ambos futbolistas llegaron al redil sin trabajo de pretemporada.