La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que dos mujeres, madre e hija, fueron localizadas sanas y salvas tras ser víctimas de un secuestro virtual en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna. El caso se originó a través de llamadas de fraude telefónico.

El domingo, agentes de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a un domicilio en el barrio Profortarah, donde familiares reportaron no poder localizarlas y haber recibido llamadas en las que se exigía el pago de 50 mil pesos a cambio de no hacerles daño.

Te puede interesar: Fracasa la semana anticorrupción del Municipio

Las indagatorias ministeriales confirmaron que se trataba de un engaño y que no existía una privación de la libertad. Las mujeres fueron localizadas en la calle Gran Visión del barrio Kilómetro 80. En su declaración señalaron que estaban bien de salud y que se mantuvieron incomunicadas por las amenazas recibidas.

Se informó que un integrante de la familia sí realizó un depósito de 5 mil pesos a los extorsionadores. El Ministerio Público brindó orientación para formalizar la denuncia correspondiente.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO