El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2025, en el marco de la “Operación Frontera Norte”, se realizaron acciones en el estado de Sinaloa que derivaron en detenciones, aseguramientos de armamento, equipo táctico y material para la elaboración de drogas sintéticas.
En la misma entidad, las autoridades localizaron e inhabilitaron 15 áreas de concentración de material para la elaboración de metanfetamina. En el sitio se aseguraron 9,150 litros de sustancias químicas utilizadas para la producción de droga, así como un condensador.
En el municipio de San Ignacio, se detuvo a seis personas, entre ellas dos menores de edad. Durante el operativo se aseguraron tres armas de fuego, 18 cargadores, 484 cartuchos y equipo táctico.
El Gabinete de Seguridad estimó que la afectación económica a las organizaciones delictivas derivada de estas acciones fue de aproximadamente 205 millones de pesos.
Las autoridades federales señalaron que los operativos se llevaron a cabo en apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.