Chihuahua, Chih.- La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, habló del homicidio de la periodista Miroslava Breach Belduecea, el cual calificó de «Evento muy negro», refirió que existía «Suciedad» en la resolución del caso en los jugados.
La titular de Ejecutivo estatal, reafirmó su apertura para continuar entablando dialogo con la federación, respecto a los lamentables hechos ocurridos hace seis años, y que estremecieron a la comunidad periodística.
Ademas, declaró que el caso era de interés público y que se podría realizar un reportaje de investigación, por que existía mucha «suciedad» al rededor de la investigación.
Te puede interesar: Capacitan en Tennessee a especialistas de FGE en procesamiento de inhumaciones clandestinas
“Hay una historia bien interesante para cualquiera que quiera hacer un reportaje porque hay mucha suciedad atrás de esto y el fiscal tiene conocimiento, tiene conocimiento y testimonios de lo fuerte y lo sucio que hay detrás del caso Miroslava”, finalizó, Campos Galván
La periodista y activista por los Derechos Humanos, Miroslava Breach Velducea, dedicó sus últimos años de trabajo a documentar casos de corrupción, discriminación, violencia, narcotráfico y violeciones a la dignidad humana en contra de las comunidades indígenas en la Sierra Tarahumara. El 23 de marzo de 2017, fue ejecutada en la capital del Estado, durante la administración del exgobernador Javier Corral Jurado.
NOTICIAS CHIHUAHUA