AIFA pone fechas para la entrega del tren PAUSA.MX

Fue en marzo de 2020, cuando el subsecretario de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante, prometió que tras 20 meses de ejecución, la ampliación del Tren Suburbano desde la estación Lechería hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  estaría concluida a más tardar en junio de 2022.

No obstante, a 21 días de la inauguración del nuevo complejo aeroportuario, los avances en la construcción del ramal que saldrá de la estación Lechería hacia Xaltocan, en el Estado de México, apenas lleva un avance del 14% por parte de la empresa Ferrocarriles Suburbanos, que estima tener concluida la conexión hasta el segundo semestre de 2023.

El proyecto, donde también participa la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contempla la ampliación de la ruta del Tren Suburbano en 24 kilómetros hasta la terminal aérea.

Alrededor de 16 kilómetros estarán bajo la tutela de la empresa Ferrocarriles Suburbanos, que es la que tiene la concesión sobre la ampliación de este ramal, y los 8 kilómetros restantes están a cargo de la Sedena, quien ya reporta un avance del 95% de construcción en la vía y terminal del ferrocarril suburbano en el AIFA.

“Nosotros iniciamos la construcción de este ramal en agosto, principios de septiembre del año pasado. Este tipo de proyectos tienen un tiempo estimado de construcción de dos años. Nosotros creemos que estaremos concluyendo este ramal en el segundo semestre de 2023”. Afirmo.

 

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com