Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno (SGG), Santiago de la Peña, señalo la falta de seriedad del exgobernador César Duarte y su defensoría, al publicar una carta en donde denuncia irregularidades en su proceso judicial, al haberse cumplido el tiempo máximo bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa sin que su situación legal haya sido resuelta.

 

 

El titular de la SSG, pidió a los abogados del ex mandatario, diferir sus reclamaciones a las autoridades correspondientes – en este caso al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ)- y no hacer de su situación un circo mediático.

El procedimiento en contra de César Duarte tiene que ver con la administración de justicia y está a cargo del Poder Judicial del Estado y serán ellos quienes deberán resolver en términos de lo conducente legal. Si hay algún comentario, recurso, que la defensa del señor Duarte quiera interponer, bueno pues lo tendrá que hacer no por medios de comunicación, sino ante el Poder Judicial o las instancias que correspondan«, comentó el secretario.

Finalmente, comentó que la resolución de su  proceso legal corresponde a los jueces y no a la administración pública estatal, quienes habrán de determinar su culpabilidad o no en las más una docena de carpetas de investigación que pesan sobre los hombres del exfuncionario.

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com