Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.-  “Acapulco se levanta porque se levanta”, así de contundente fue Álvaro Falla, Director del Abierto Mexicano de Tenis y es que la tragedia no fue mayor a la esperanza y la resiliencia, Acapulco se pone en pie luego de la devastación que provocó el Huracán Otis.

La edición 2024 del icónico Abierto Mexicano de Tenis se celebrará cuándo Acapulco más lo necesita, cuándo su gente pide a gritos ayuda, apoyo y un voto de confianza.

«Queremos que haya solidaridad de todos aquellos que pueden tomar una decisión hoy y acompañarnos en un torneo que históricamente está revestido de una fortaleza que a través de la historia ha mostrado que México es muy fuerte”, mencionó para Adrenalina.

Hace tres meses todo apuntaba a que la tradición se rompería y el puerto acapulqueño no sería el hogar del ATP 500. Hoy, cuatro tenistas del Top Ten engalanan el cuadro principal; Alexander Zverev, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Holger Rune. A ellos se suman nombres como; Francés Tiafoe, Grigor Dimitrov, Ben Shelton, Tommy Paul, Taylor Fritz y el campeón defensor Alex De Miñaur.

«La lista de jugadores que se inscribieron y anunciamos en su momento, antes del Huracán Otis, es la misma que hoy estamos presentando, eso nos da mucho orgullo y mucho compromiso con lo que estamos haciendo. Ellos nos están dando un espaldarazo y su confianza en que vamos a hacer algo con el nivel y la calidad con la que siempre lo hemos realizado. Este acto de generosidad por parte de ellos no queda más que agradecerlo”.

El reto no es sencillo, aún hay obstáculos por sortear, el resurgimiento de la zona hotelera, la seguridad en el puerto, la reconstrucción del complejo tenístico, y mucho más.

«Todo va a sumar, va a haber una cantidad de actividades y vamos a estar al 100% desarrollando las diferentes experiencias que siempre tenemos. No estamos haciendo un torneo de menor tamaño, ni nos estamos ahorrando esfuerzos, es el torneo que siempre hemos hecho con una característica de solidaridad que hace que le demos la mano a Acapulco para que se levante”.

Serán 3,100 habitaciones las que estarán disponibles, las expectativas de Mextenis y de los organizadores del AMT 2024 es que alrededor de 45,000 mil aficionados asistan al torneo.

Con Información de: Excelsior.com.mx/adrenalina

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com