PAUSA.MX

Cita la Biblia, en Mateo 10:21-42, que en los últimos días “los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a sus hijos; y los hijos se levantarán contra sus padres, y los matarán.”

Pareciera que sí. Que vivimos los últimos días, los últimos años de un México que en menos de un sexenio ya añoramos. Los días finales de la democracia a la mexicana.

Porque vemos a los hijos de quienes fueron íconos de las glorias del priísmo dar la espalda a la ideología (si es que la tuvieron) del partido tricolor, merced al cual obtuvieron infinidad de posiciones públicas de alto rango, y en las cuales también asumieron grandes oportunidades de enriquecimiento ilícito (¡que vaya que las aprovecharon!).

El último en voltearse, hasta ahora, es Pablo Gamboa Miner, quien incluso fue diputado federal hace un par de Legislaturas, y que en un arranque infantiloide, porque dizque no obtuvo una candidatura del Revolucionario para ir a pastar nuevamente a San Lázaro, ¡se fue a Morena!

Su padre, Emilio Gamboa Patrón ¿seguirá militando en el PRI?

José Murat ¿continuará pagando sus cuotas al partido de Insurgentes Norte esquina con Luis Donaldo Colosio, luego de que su hijo Alejandro se puso el chaleco guinda?

De ser así, ya solo falta que a estos dos los maten sus propios hijos.

Aunque quizá Emilio y José se salven de esos parricidios, pues parece que todo es por puritita conveniencia acordada con sus respectivos progenitores.

* * *

A propósito de relaciones filiales, llama la atención que el sempiterno portavoz de la UNAM, Néstor Martínez, asista a mítines de Morena, como recién público en su muro de Facebook.

Podrá pretextar, quizá, que lo hizo en días no hábiles –que de cualquier forma le pagamos los contribuyentes– y que se trató de apoyar a su hija, quien contiende con los colores del Movimiento de AMLO por un cargo de elección, pero quizá debió haberlo hecho sin darle publicidad, debido a sus responsabilidades con la Máxima Casa de Estudios.

Un acto privado, familiar, pues.

¿Quién lo hubiera imaginado?

Morena ya se instaló en mi Alma Mater.

¡Y en la mismísima Torre de la Rectoría!

* * *

Leticia Ramírez, quien cobra por estar al frente de la SEP, parece estar feliz, feliz, feliz, como de vez en vez dice en sus mañaneras el presidente de la República.

Sus correligionarios de la CNTE han hecho todo tipo de estropicios en Oaxaca, Chiapas, Michoacán ¡y ni qué decir en Ciudad de México!

Intento de boicot al “tsunami rosa, pintas en inmuebles de los partidos políticos, incluso incendio, en uno de ellos, toma de instalaciones de Pemex, y enormes congestionamientos en las calles y avenidas porque durante horas impiden la libre circulación vehicular en puntos nodales de CDMX y otras capitales estatales, entre otras acciones de “su lucha” por un incremento salarial de 100 por ciento.

Desde su cómoda oficina, Ramírez debe sonreír.

Ella que en otras ocasiones hizo lo mismo, debe sentirse orgullosa de que los profes no sólo sigan sus enseñanzas, sino que hasta las superen.

Gran maestra doña Lety.

Aunque sus enseñanzas sólo sirvan para fregar a la sociedad.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com