Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, conformó la detención de más 180 detenidos en operativos implementados posterior a la masacre ocurrida hace dos años en la localidad Cerocahui, municipio de Urique, en donde fueron ejecutados dos religiosos de la orden Jesuita que intentaron salvaguardar la vida de otros dos civiles que también fue ultimados.

Los hechos ocurridos en junio de 2022, y que conmocionaron a la opinión pública,  obligaron a las corporaciones de Seguridad tanto estatales como federales, redoblar la presencia en la zona. Sin embargo el presunto autor intelectual y material de los lamentables hechos, José Noriel P.G., alias “El Chueco”,fue encontrado sin vida fuera del estado -en Sinaloa-, fuera de la la jurisdicción de la Policía del Estado.

Respecto a los operativos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Loya Chávez detalló que un total de 182 personas han sido detenidas, y presuntamente relacionados con la masacre o bien ligados con el ultimado líder criminal; también se han decomisado 115 armas de fuego, casi 130 vehículos y unos 145 artefactos explosivos.

Lo anterior, mediante el despliegue de elementos de la Policía del Estado en Urique, así como en los municipios circundantes desde que aconteció la lamentable ejecución de los misiones y los civiles.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com