El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón retó a las magistraturas que acusaron presuntas intervenciones externas en la autonomía del Tribunal Electoral durante su presidencia, que si tienen pruebas que lo denuncien o, de lo contrario, no le dan la vuelta a la página sino a la ley.

Este viernes, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto y los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes dieron una conferencia de prensa en la que pidieron “ver hacia adelante”, “darle la vuelta a la página” y calificar como “capítulo concluido” las riñas internas.

Sin embargo, en la sesión pública del pasado 7 de diciembre, lanzaron acusaciones para justificar la exigencia de Reyes Rodríguez Mondragón como pérdida de confianza, hostigamiento y declinar a su liderazgo y autonomía.

Por lo que este viernes, MILENIO les cuestionó el cómo darle la vuelta a la página, cuando se trata de acusaciones en el manejo de una institución pública que implicaron incluso la intervención de un despacho externo, lo que además este sábado fue retomado en la columna Trascendió de este medio.

Ante lo que las magistraturas reiteraron en darle vuelta a la pagina y no ahondar en los detalles “porque el magistrado Reyes no está presente”, “porque se tiene que ver hacia adelante” y porque la magistrada Soto, dijo, espera tomarse un café con él.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien no estuvo en la conferencia de este viernes, respondió al trascendido de MILENIO en donde rechazó que a él se le hubiera hecho alguna promesa de vuelta a la página, por lo que señaló que se trata de acusaciones cobardes y los retó a denunciar.

“¿Usted sabe a quién le hicieron esa promesa de ‘omitir los detalles de esos intentos’? A mí no”, cuestionó el magistrado.

Desde su red social personal, agregó que “si hay acusación de intentos de intervención del despacho de Roberto Gil Zuarth en el Tribunal Electoral deberían denunciarlo y no omitir los detalles porque eso no es darle la vuelta a la página, es darle la vuelta a la ley” e insistió en que se trata de “acusaciones cobardes”.

La magistrada presidenta Mónica Soto justificó que tanto Rodríguez Mondragón como Janine Otálora no estuvieron en esta conferencia, porque el ex presidente estaba de vacaciones y la magistrada tenía otros compromisos de agenda.

La respuesta de Rodríguez Mondragón evidencia que las riñas continúan y los bloques

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com