Audio. Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

CHIHUAHUA.- La infiltración de sicarios en las corporaciones policíacas ha obligado a que existan lugares donde todos los policías municipales se hayan visto forzados a renunciar, señaló el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno. Tal es el caso de Valle Coronado. 

Cuestionado sobre su percepción de que el presidente planteara investigar a los policías por la presunta protección a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, Jáuregui manifestó que se debe revisar, permanente, la injerencia del crimen organizado en las instituciones de seguridad.

Esto —refirió— ocurre con más frecuencia en las policías municipales, al grado de que en algunas localidades la Policía Estatal es la única operativa, expectuando la vigilancia constante por parte de las fuerzas federales.

En ese sentido, dio a conocer que se reunirá con el Leo López Muñoz, alcalde de Villa Coronado, para tratar el asunto.

Tras el enfrentamiento entre sicarios de este domingo, el cual resultó en la muerte de «El Rayo», sucesor de «El 300», todos los seis policías municipales de Villa Coronado, así como el director de seguridad, Manuel Galarza, renunciaron a su cargo. No ofrecieron ninguna justificación.

López Muñoz confirmó los desistimientos. Los ahora exmiembros de la corporación —refirió— sólo se limitaron a entregar la carta para separarse de sus cargos este lunes. Descartó que existieran de por medio amenazas de grupos delictivos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com