Empresarios de la región manifestaron su preocupación ante los recientes aranceles aplicados a productos exportados a Estados Unidos y Canadá, medida que ha impactado principalmente a empresas dedicadas a materiales, estructuras y remolques.
Jorge Treviño, presidente de la Coparmex en Chihuahua, señaló que varias compañías se han visto obligadas a reconfigurar sus modelos de negocio debido a estas restricciones, lo que implica costos adicionales que no estaban contemplados. “Sí tenemos varias empresas que exportan materiales que han sufrido aranceles y por ende terminan quedando fuera del mercado y ya no pueden vender en Estados Unidos. Esto obliga a reconfigurar su modelo de negocio, lo cual siempre trae costos adicionales que no estaban previstos”, comentó Treviño.
Te puede interesar: STILO LIBRE: 5 DE DICIEMBRE 2023
El líder empresarial destacó que, aunque los empresarios son hábiles para adaptarse rápidamente a estas circunstancias, la situación representa un gasto significativo y tendrá un impacto en la economía local. “De que está costando dinero y de que sí va a afectar a nuestra economía, eso es un hecho”, añadió.
Actualmente, Coparmex monitorea de cerca la situación a través de la Secretaría de Economía y Competitividad (SEC), con la intención de evaluar de manera más precisa el impacto total de los aranceles sobre las empresas de la región.
NOTICIAS CHIHUAHUA