Comparte

El presidente Municipal Marco Bonilla Mendoza, señaló que en la propuesta del reforma para el Reglamento de Justicia Cívica, las multas a establecimientos que brinden o tengan a menores de edad con bebidas alcohólicas, va desde los 52 mil pesos aproximadamente, hasta 512 mil pesos, de acuerdo a la reincidencia o gravedad de la falta.

El edil capitalino, dijo que el lunes firmó la iniciativa, misma que habían hablado semanas atrás, la cual fue diseñada para enfocarse en el tema de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: Reconocen familias acciones en seguridad de Bonilla

«Esta contempla el incremento de multas para este tipo de eventos, para los antros y bares que permitan el acceso a menores de edad y que les brinden bebidas alcohólicas dentro de establecimientos formales e informales y las multas van a ser de 500 veces las UMAs hasta 5 mil UMAs», apuntó.

No obstante, hizo un llamado a los propietarios de los centros de alquiler denominados como Granjas, para que tengan cuidado a quien le van a rentar su propiedad, además que vigilen la misma, así como a los dueños de bares y antros,

Aunque particularmente en cuanto a los establecimientos del giro de centros nocturnos, comentó que la detección de menores de edad con bebidas alcohólicas, bajó.

«En lo que va del año no hemos tenido una sola clausura por menores al interior de bares o cantinas, eso es muy relevante porque el año pasado era una conducta reincidente de varios antros en la ciudad, debo de agradecer y reconocer como alcalde la labor del gremio y que así sigamos porque las multas se van a endurecer y lo que menos queremos es afectar el funcionamiento de estos negocios», dijo.

Al respecto, la Secretaría del Ayuntamiento, apuntó que esta propuesta todavía podría tener modificaciones, mientras es revisada por las comisiones en regidores, y luego el proyecto que se envíe al Congreso del Estado.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com