El Metro de la Ciudad de México sufrió otro incidente. Esta vez, afortunadamente, no hubo heridos, ni muertos. Se trató de un corto circuito en la línea 7 que llenó de humo una estación, por lo que 30 personas tuvieron que ser atendidas por haberlo inhalado. El Metro de la CDMX está resultando el talón de Aquiles de Claudia Sheimbaum, una vez más la pone en evidencia. Lo de ella son las fotografías, las redes sociales y la simulación, gobernar no.
No es la primera vez que hay una situación con el Metro que tiene relación directa con ella. Hace casi dos años del colapso del tramo elevado de la Línea 12 que dejó a más de una veintena de muertos en mayo del 2021. De hecho, en su reinauguración hace apenas unos días, el 15 de enero de este año, la jefa de gobierno se subió al Metro y cantó canciones con un músico qué, según aparentan las imágenes, es un músico común de los que se topa uno en el transporte público. Siempre la foto populista, pero nunca el resultado.
Hace poco se decidió que la Guardia Nacional empezara a resguardar el Metro, pues según ella, estos desperfectos que están sucediendo, tienen más que ver con acciones malintencionadas o sabotajes de los opositores, que con la falta de mantenimiento y probidad en manejo y administración del transporte público.
De acuerdo con un estudio realizado por El Financiero, 83 por ciento de las personas consultadas consideran que las recientes fallas en el Metro son un problema de mantenimiento, mientras que 12 por ciento piensa que se deben a un problema de seguridad que la Guardia Nacional debe atender, y 60 por ciento de los consultados rechazaron que los recientes incidentes que ha habido en el Metro sean producto de un sabotaje, mientras que 36 por ciento sí lo cree. Así anda la opinión pública.
El Financiero también precisa que esto del Metro le ha afectado a Claudia Sheimbaum pues ha caído en las preferencias. De hecho, es la única que ha caído, si la comparamos con los demás aspirantes de Morena a suceder al Presidente. Perdió 5 puntos de diciembre a enero, mientras que las demás corcholatas subieron. Es que la gente se cansa de las mentiras y la incapacidad.
Abre pues el año con otro incidente en el Metro. Para la jefa de gobierno la causa son los sabotajes o las acciones malintencionadas de los opositores, para los usuarios es más bien la falta de mantenimiento y para mí es la incapacidad, la irresponsabilidad y la frivolidad un gobierno que se ocupa de “gobernar” desde la hipocresía de las imágenes de sus redes sociales. Falta un año todavía, pero vamos a verla cada vez más sonriente, más cantante, más preocupada en frivolidades y pendientes de sus likes que haciendo lo que debe hacer: gobernar bien.