Home Ya hasta López Obrador es científico

Ya hasta López Obrador es científico

by

Por si a alguien le quedaban dudas, ayer quedó claro no sólo que el presidente López Obrador no está dispuesto a corregir errores flagrantes en el manejo de la pandemia, sino que todas las acciones de su gobierno sobre el tema se basan en sus prejuicios y creencias ideológicas. Y todos, científicos y políticos de su administración, acatan sin chistar.

En su conferencia mañanera, el presidente que ha derrochado miles de millones de pesos en sus proyectos consentidos de obra pública volvió a mostrar su inexplicable tendencia a “ahorrar” cuando se trata de medicamentos y vacunas para los niños.

Dijo que no van a comprar vacunas para niños y adolescentes “sólo por comprar”, porque no hay que ser consumistas y las farmacéuticas quieren hacer negocio y vendernos vacunas para siempre.

Usó el ejemplo de su hijo, a quien le dio COVID-19 y no contagió a sus papás, como “prueba” de que no pasa nada grave con la tercera ola que golpea al mundo.

Y el “zar antipandemia”, López-Gatell, presto a complacerlo, volvió a dar la espalda a la ciencia y atribuyó a una “campaña” de las farmacéuticas la preocupación por la variante Delta de COVID-19 y la intención de vacunar a los más jóvenes.

Se repite la historia del inicio de la pandemia. El gobierno de México minimiza el problema, acude a prejuicios y consejas populares, y los contagios crecen y crecen.

Y no hay una sola voz en el gobierno que se atreva a contradecir al presidente. Irresponsabilidad sin límites.

 

 

 

 

 

 

informador.mx