Chihuahua, Chih.- Esta madrugada de viernes, las corporaciones de seguridad en la ciudad de Chihuahua atendieron el reporte de emergencia sobre una persona que se habría arrojado del puente en los cruces de las avenidas Homero y Periférico de la Juventud, momentos mas tarde trascendió que sería Antonio Enrique Tarín García, ex funcionario de la administración de César Duarte y que estaba bajo proceso penal.

En diversos medios de comunicación, se ha difundido la versión de que a través de las cámaras de seguridad pública detectaron que la persona subiría hasta el punto más alto del distribuidor vial al norte de la ciudad de Chihuahua, para posteriormente lanzarse al vació y quitarse la vida.

Otros informativos no descartaron la hipótesis de que fuera un asesinato, pero hasta el momento no hay información emitida por las autoridades locales o estatales.

¿Quién era Antonio Tarín?

Antonio Enrique Tarín García, fue director de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, durante la administración de César Duarte, detenido en 2017 en la Ciudad de México, ya que fue acusado durante la administración de Javier Corral por el presunto desvío de 250 millones de pesos, por lo que era investigado estatal y federalmente .

En 2021 obtuvo libertad condicional por lo que se encontraba en prisión preventiva con un brazalete electrónico, mientras continuaba el proceso en su contra.

La Fiscalía General del Estado reconoció el lugar de los hechos y se llevó el cuerpo al C4, por lo que se espera que más tarde difunda más información y confirme si se trataba de Tarín García.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com