Home columna Vendedores: Stylo Libre

Vendedores: Stylo Libre

by Ju Te

Ambulantes

 

Vienen días de mucha grilla para el alcalde Marco Bonilla y en general para todo el ayuntamiento. Y es que como es una costumbre en la ciudad, los vendedores ambulantes se adueñan de la zona centro para poner negocios improvisados, vendiendo principalmente cajas de regalo y papel para envolver.

Pero es bastante el desorden y amontonadero que estos vendedores hace, además de que muchas veces negociar con ellos es muy difícil, pues toman actitudes bastante agresivas, como si el municipio les debiera el ponerse a vender ahí.

Por lo que es de esperarse que en las próximas dos semanas, comience a darse la clásica negociación forzosa con estas personas y que se dé la manifestación frente a la presidencia municipal y la subdirección de gobernación.

Hay que ver cómo se da esta negociación y en qué términos se dialoga, pues con el CoVid y los ambulantes que ya están en el centro y que no los han podido quitar; la directriz debe de ser la de mantener el orden y la distancia lo más posible.

___________

3 de 3

 

Este miércoles en el municipio se estará dando una buena imagen y buen golpe mediático, pues Marco Bonilla dio la orden de que todos los funcionarios de primero nivel preparen y den a conocer su patrimonio con la 3 de 3.

Esta iniciativa, que en su momento fue punta de lanza en contra del gobierno, hoy ha venido a menos y ya ni siquiera es tomada en cuenta por muchos políticos, no obstante, sigue siendo una muy buena opción para transparentar los dineros que manejan los políticos y ver cómo entran y cómo salen de sus puestos.

Por lo pronto en el municipio darán continuidad a esta práctica, esperemos que sea ejemplo de otros niveles y órganos de gobierno.

___________

INAI

 

Y luego dicen que no es totalitario. El decreto que emitió Lopitos con el que pretenden manejar como asuntos de seguridad nacional sus megaproyectos tiene un tinte dictatorial y socialistoide.

No hay forma de justificar que se quiera ocultar los procesos y costos de las obras monumentales. Si bien se puede aumentar que es para evitar que haya un manejo mediático de los mismos y que además, el decreto no autoriza que los costos de las obras aumenten, sería demasiado inocente creer que esta es su motivación.

En realidad se quiere ocultar el proceso, los costos, las negociaciones políticas y económicas, los malos manejos. Ya se ha visto que a AMLO le molesta que la información que no lo alaba se divulgue, por lo que poco a poco va ganando terreno y va opacando más el acceso a datos que no engrandezcan su imagen.

Ejemplos de organismos incómodos para el presidente hay varios, el CONEVAL, el INEGI, la Auditoría Superior, el INAI, las organizaciones civiles y cualquiera que busque información real o que haga una crítica a su poder y mandato.

El INAI anunció que interpondrá una controversia constitucional para revertir esto y que todos los ciudadanos puedan conocer los datos de las megaobras del sexenio. Hay que ver cómo avanza el tema.

Además, habría que recordarle al Peje que estos organismos han servido para evidenciar los niveles infames de corrupción que hubo en sexenios pasados, como en el de Peña Nieto; y que le ayudaron a construir su discurso anticorrupción que le llevó a la presidencia y que al parece, seguirá siendo un mero discurso.

__________

Incongruencias

 

Es increíble que quienes forman parte de algunas comisiones en el Congreso del Estado estén bajo errores que han marcado a familias y con ello, aún quieren representar de manera respetuosa sus participaciones.

El diputado Saúl Mireles, quien forma parte de la comisión de familia lleva a cuestas algunas denuncias por discriminación, así que en algunas semanas la Fiscalía General de la República debería de interponer ante el Congreso una solicitud de desafuero.

Por cierto, los representantes populares deberían de ser ejemplares, sobre todo quienes forman parte de cada una de las comisiones que tienen que ver con la familia y el respeto a la diversidad.

Cabe mencionar que el diputado Saúl quiere bajar hasta la pensión a su hijo, esto es lamentable pues el panista está representando la comisión de la familia y con sus acciones dice lo contrario.

Además, el proceso por la pensión tiene años y la legislatura pasada aprobó una reforma para que morosos o personas que tiene procesos legales por pensión, no puedan aspirar a un cargo de elección, y esa iniciativa fue presentada, impulsada y votada por el grupo parlamentario del PAN en el congreso.

Incluso la propia presidenta Geo Bujanda votó en favor (en aquellos momentos fue impulsada por Blanca Gámez), por lo tanto incluso pone en duda (legal y éticamente) que se le haya permitido ser candidato a puestos de elección y con ello se entra en conflicto sobre la legalidad de su nombramiento.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com