Home Local Trabajará Municipio en la conservación y disminución del impacto ambiental

Trabajará Municipio en la conservación y disminución del impacto ambiental

by Re Es

Chihuahua, Chih.- El Comité Municipal de Ecología y Cambio Climático, quedó formalmente instalado al tomar protesta el alcalde, Marco Bonilla, a los integrantes del equipo que trabajará en pro de la conservación del medio ambiente y la disminución de actividades de impacto negativo en el municipio de Chihuahua.

En su mensaje, el Presidente Municipal, expresó que la primera acción de este comité será escuchar las voces de todas y todos, para que, en equipo intercambiar ideas, poner el mayor esfuerzo para tener una agenda focalizada que contenga actividades concretas y realizables en el corto y mediano plazo.

Debemos recordar que el año pasado nuestra entidad padeció una de las sequías más extremas de la última década, lo que no sólo nos afectó en temas de agricultura y ganadería, sino que trajo consigo problemas de corte social como lo fueron enfrentamientos entre agricultores y la fuerza pública”, señaló el Edil.
Durante su participación, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, expresó que la ONU declaró que la emergencia climática es una carrera que vamos perdiendo, pero la podemos ganar con soluciones que sean propuestas por toda la humanidad.
Esta administración en su plan de trabajo del comité de ecología, fortalecerá las líneas estrategias en el plan de acción climática, cuidado del agua y cuidado de la flora y la fauna”, reiteró la directora.
Por su parte el director de Ecología de Gobierno del Estado, Gilberto Wenglas, subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos para revertir el cambio climático, pero sobre todo trabajar en mejorar la calidad del aire en Chihuahua y la gestión de residuos para pasar de un modelo tradicional lineal a uno circular, además de aprovechar el clima de la entidad para el uso de energías limpias.

 

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com