Home Todo un honor

Todo un honor

by

Norma Meraz

Qué fácil es abrir la boca para vomitar palabras, pero palabras que lastiman el nombre y la dignidad de muchos mexicanos.

Qué fácil es hacer uso de recursos públicos para vilipendiar, despreciar va los demás, a los que no agachan la cabeza ante la descalificación a los que hacen libre uso de su derecho a disentir de la palabra necia, de la palabra que baña de inquina y pretende sojuzgar a quien se lamentan hace perdido su empleo; a su hijo porque el medicamento no le llegó a tiempo o al que no le alcanzó vacuna con el COVID y ni siquiera pudo despedirse de la familia.

Por qué gastar el dinero del pueblo en nimiedades como: ¿un parque de juego de pelota en lugar de mejorar los hospitales públicos y las escuelas?

¿Por qué gastar los dineros públicos en consultas a la ciudadanía, cuando existen leyes y solo hace falta que apliquen?

Con todo respeto señor Presidente Andrés Manuel López Obrador regrésenme mis impuestos y pregúntenos en que necesitamos que se apliquen, que se inviertan, como, por ejemplo, en la salud de los mexicanos; en centros dignos donde hoy se hacinan los miles de migrantes que llegan a nuestro país provenientes del sur pata llegar a Estados Unidos, o bien, para quedarse en México, ante la imposibilidad de que nuestro vecino del norte los acepte.

Usted, Presidente no tuvo ningún reparo en dejar abierta la puerta del zaguán para que, sin requisito alguno ingresaran a territorio nacional caravanas y caravanas de miles de hombres, mujeres y niños, muchos de ellos viajando solos, sin la mano de un adulto.

A la fecha, en medio del tercer pico de la pandemia, con una cepa de COVID más agresiva, México no cuenta con una política pública que diseñe un control modelo, tanto humanitario como sanitario y de seguridad, ante el ingreso de personas al país, vengan de donde vengan – 2 mil cubanos y africanos – que han formado un tapón en la frontera sur con Guatemala y Belice.

Durante los 18 años de campaña que hizo hasta llegar a la Presidencia criticó y fustigó hasta el cansancio a los funcionarios públicos en turn por una y mil razones; muchas ciertas, como el abuso y la corrupción, la inseguridad, la impunidad y la militarización en las calles, entre otras.

De líder opositor, criticando que el gobierno federal no detenía la guerra sangrienta contra el narco; hoy en día el Presidente López Obrador visita por tercera ocasión el municipio de Badiraguato, cuna del cártel de Sinaloa, donde las reuniones que tendrá serán de carácter privado, ningún acto público.

 

 

 

 

 

indicepolitico.com