Home columna Sigue la bronca: Stylo Libre

Sigue la bronca: Stylo Libre

by Administrador

Echando más leña

 

Con la detención de Andrés Valles, se profundiza aún más la distancia qué hay entre el gobierno federal y los productores de Chihuahua, aunque no sólo de ellos, sino del pueblo entero.

Parece que el Peje no entiende que Chihuahua es una bastión del PAN y que aora derrotarlo, tiene que ganarse al pueblo, pero no con base en revanchismos sin sentido.

Definitivamente la detención del líder productor es un disparo en el pie contra MORENA en Chihuahua, esto complica aún más el panorama para diputados y alcaldes de ese partido.

Además de mostrar la peor cara de Lopitos, la de ser un barril de odio y rencor que castiga al líder social de oposición y reparte abrazos en forma de impunidad para los líderes criminales como Ovidio Guzmán o el Mencho.

Hasta se pone en peligro su visita a la entidad, pues los ánimos de los productores se volvieron a encender y su presencia pudiera ser peligrosa y propiciar un enfrentamiento más fuerte con los agricultores.


Cruz contra CONAGUA

 

El flamante alcalde electo de Juaritos, Cruz Pérez Cuéllar, fue el que sacó las uñas por el tema de Andrés Valles y específicamente de CONAGUA, pues señaló que el dirigente de dicho organismo debe de ser alguien local.

Además de esto criticó el actuar de los directores anteriores y también de la destitución del último titular de la Comisión.

Si bien sus palabras no fueron un canto de guerra para la Federación, sí estuvieron subidas de tono para ser fuego amigo, sobre todo, sabiendo que al Oeje le gusta el sometimiento total de sus militantes.

Parece que Pérez Cuéllar ya está empezando a pensar en el 24 y el 27, mientras que el Peje sigue pensando que su gobierno será eterno y que México puede aguantar todo, hasta a su ineptitud para dirigirlo.


Conciliando

 

Al mismo tema también le entró Maru a través de un comunicado, pero con otra actitud, más bien como conciliadora y no tomando parte en el conflicto.

Esto sorprendió a propios y extraños, pues como se sabe, Maru y el Peje siempre han sido contrarios y la gobernadora electa varías veces ha señalado lo a que su consideración son malos manejos del país por parte de AMLO.

Ahora Maru, consciente de la necesidad de armonizar su relación con la Federación, decide no tomar partido y llamar al diálogo y la concilia.

Esto les molestó a algunos, pues esperan una actitud más fuerte de parte de la futura gobernante, pero por otro lado, hay que recordar la situación crítica que vive Chihuahua en cuanto a la economía y la visita del Peje en próximos días.


CoVid en Chihuahua

 

El CoVid no ha dejado de esperar un tema relevante. Por un lado en Chihuahua los contagios y los niveles de hospitalización se mantienen muy bajos y muy controlados. Mientras que en todo el país la tercera ola está desatada y no hay cómo pararla.

Eduardo Fernández y Javier Corral han recibido muchas críticas, incluso de la misma prensa, sobre la apertura de bares y antros, además de la extensión de los horarios nocturnos, pero, hay que reconocer que por lo pronto la pandemia está muy controlada en la entidad.

Con lo que de plano Lalito Fernández se acento un 10 fue con la afirmación de las reacciones de las vacunas, sobre todo la de AstraZeneca, eran puros inventos y efectos psicológicos de quienes la recibían.

Sobre todo, tomando en cuenta que quienes la recibieron fueron jóvenes con buen estado de salud y que presentaron graves síntomas, que aunque temporales, fueron bastante fuertes, llevando a varios al hospital.

Parece que el Secretario de Salid del Estado le copió el modelo a López-Gatell, en cuanto a la ceguera y el distanciamiento de la realidad que viven los ciudadanos.

Related Articles