Home Nacional Si es necesario, Ejército podría entregar medicinas: López Obrador

Si es necesario, Ejército podría entregar medicinas: López Obrador

by RU SI

Ciudad de México. Para, a su parecer, estar a la altura del sistema de salud de países como Suecia, Noruega o Dinamarca, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que, de ser necesario, el Ejército podría encargarse de distribuir medicamentos a fin de combatir el desabasto.

«Nos costó mucho desmontar ese aparato monopólico. Todavía estamos batallando, pero no sólo es comprar medicamentos; […] tenemos que crear un sistema de distribución […] ¿Cómo logramos la distribución de las vacunas? Se creó un mecanismo de distribución, de logística, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos. No van a faltar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales. Es un compromiso», externó.

Durante la 112a Asamblea Ordinaria General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizado por primera vez en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esto no tiene que ver con posturas políticas o ideológicas; en cambio, pretende alcanzar un modelo de salud gratuito, ya que, dijo, es un derecho, no un privilegio.

«El sueño que tenemos y que vamos a convertir en realidad es que podamos, entre todos, garantizar ese derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, que cualquier persona que se enferme y que requiera la atención médica pueda ir a un hospital público y ser atendido, y que no sólo tenga acceso al llamado cuadro básico, sino a todos los medicamentos», enfatizó.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com