Home Mundo Segunda generación de vacunas anticovid: efectivas contra toda cepa y más baratas

Segunda generación de vacunas anticovid: efectivas contra toda cepa y más baratas

by RU SI

Una segunda generación de vacunas —o vacunas 2.0— están siendo ideadas, estudiadas y desarrolladas para combatir el SARS-CoV-2. De acuerdo a nanoingenieros de la Universidad de California, estas, se plantea, abarcarán todas las cepas del virus, serán más baratas, más fáciles de distribuir, no requerirán refrigeración y no serán administradas directamente por agujas tradicionales; en cambio, será mediante parches con microagujas.

Las dosis contarán tanto con tecnologías nuevas como con las ya utilizadas para combatir el coronavirus, es decir, también se basarán en los antígenos existentes y administrados alrededor del mundo.

Según se hizo saber mediante una publicación en el Journal of the American Chemical Society, la vacuna se fabricará a partir de un virus vegetal y uno bacteriano, en los que, ya cultivadas las respectivas plantas y las bacterias, se suministrará un poco del SARS-CoV-2. Esto, se indica, para que, ya aplicada la dosis, el sistema inmunológico pueda reconocer el virus, el cual, a pesar de allí estar presente, no es contagioso.

Al tratarse de cultivos, son fáciles y baratos de producir, por lo que podrían realizarse a gran escala. Asimismo, otros de los beneficios es que, al contar con resistencia térmica, pueden ser enviados a distintos lugares sin distinción de su temperatura y sin necesidad de transportarlas o almacenarlas en congeladores. También, habrá dos vías de aplicación: un implante que, debajo de la piel, liberará la vacuna a lo largo de un mes; y un parche con microagujas, el cual, además de evitar el dolor, da la oportunidad de poder enviarlos a los buzones de las personas vulnerables, resultando así en menos riesgo de contagio por contacto y haciendo más práctica la distribución.

Related Articles