Home Local Se manifiestán para exigir disminución de tarifas de camiones a 7 pesos

Se manifiestán para exigir disminución de tarifas de camiones a 7 pesos

by RU SI

Chihuahua, Chihuahua. Esta mañana, un grupo de personas adscrito al Retén Ciudadano se manifiestó alrededor de las fuentes danzarinas para exigir la disminución de las tarifas en los camiones. Se dirigen a las autoridades: ¿cuánto gasta una familia en el transporte público y cuánto ingresa por su trabajo?

Rocío Martínez, integrante de la Asociación Civil, fungió como vocera; aseguró que, cuando se trata de estos temas, siempre reciben el mismo pretexto de que se debe al aumento general de los precios y de que hace mucho el costo del transporte público no sube.

A su parecer, no se toma a consideración que el transporte público no es para lucrar, sino que, como el agua, como la electricidad, manifestó, es un derecho, y, por tanto, debería ser digno, eficiente y económico.

En ese sentido, pidió que el pasaje fuera de 7 pesos. Y preguntó a la ciudadanía qué cantidad de sus ingresos se destina a la movilización en camiones. «La proporción es muy alta», externó. En promedio, recordó, las personas pagan a diario 52 pesos de los mil 400 que ganan; es decir, de lunes a viernes invierten 260 pesos tan solo en transporte.

Related Articles