Home Estatal Se han detectado 903 irregularidades en la administración anterior: Álvarez Hurtado

Se han detectado 903 irregularidades en la administración anterior: Álvarez Hurtado

by RU SI

Chihuahua, Chihuahua. De la administración pasada, encabezada por el ex-gobernador Javier Corral Jurado, se han detectado 903 irregularidades en las diferentes dependencias del Estado. Hasta el momento, todavía falta que se determine si eso constituye una sanción administrativa o penal. Así informó la titular de la Secretaría de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado.

Este jueves, cuando se le cuestionó acerca de las anomalías encontradas en los organismos estatales, la secretaria reveló que a la fecha se cuenta con 903 observaciones recibidas, de las cuales 242 están pendientes de presentar. «Es un proceso normal en los gobiernos. […] Es una obligación de ley que tiene la FP para las actas de entrega-recepción y, posteriormente, en su caso, las observaciones», dijo.

Asimismo, manifestó la existencia de 552 actas, 86 de ellas recibidas, y que, hasta el momento, han sido notificados 46 personas en 10 secretarías.

«Estamos en término todavía de que la SFP determine si hay o no irregularidad. Y entonces, apenas vamos a notificar en su caso a los servidores públicos. […] Y ellos presentarán su aclaración, la cual estaremos valorando si determina o no una irregularidad», detalló.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com