Home Estatal Se desconoce si Maru Campos ejercerá acción penal por persecución política

Se desconoce si Maru Campos ejercerá acción penal por persecución política

by Re Es

Chihuahua, Chih.- Tras las declaraciones del juez, Uriel Mendoza, en donde admitió y acusó al gobierno de la administración anterior, encabezada por el Lic. Javier Corral de intromisión en los debidos procesos penales y violar la presunción de inocencia de los imputados en los llamados «Expedientes X», con el fin de que el poder Judicial criminalizara a perseguidos políticos por aquella administración, el fiscal General del Estado, Javier Fierro Duarte, comentó que las averiguaciones en contra de los implicados continúan.

Respecto a las posibles medidas penales que podría ejercer la Gobernadora Maru Campos, el funcionario dijo estar a la espera de las acciones de la actual titular del ejecutivo, al ser ella quien sufrió la persecución política corralista, por medio de la Intromisión del Ejecutivo en el poder Judicial.

El fiscal indicó que se tienen Investigaciones abiertas, en varias causas penales, pues la administración anterior tiene denuncias por acciones de tortura, hasta el momento se que cuenta con el el testimonió de 8 personas, hoy en calidad de testigos protegidos ,presuntamente torturados psicológicamente por el poder judicial por orden de las autoridades ejecutivas de la pasada administración.

Funcionario informó que varios de los involucrados continúan laborando para dependencia, sin embargo, no serán separados de sus funciones, ni enfrentarán acción penal, mientras no sean comprobadas las denuncias presentadas en su contra, siempre respetando el derecho de la presunción de inocencia de los implicados.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com