Home Política Revisan delegado federal, diputados de Morena y alcaldes esquemas de financiamiento con BANOBRAS

Revisan delegado federal, diputados de Morena y alcaldes esquemas de financiamiento con BANOBRAS

by Ju Te

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- En el contexto de la recuperación económica a nivel global tras los efectos de la pandemia, presidentes municipales, diputados de Morena y el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera De la Rosa, revisaron las opciones de financiamiento a través de Banobras con el gerente de Financiamiento Zona Norte de esa institución crediticia Rafael Márquez Mota.

En reunión que se llevó a cabo en el piso 18 de la torre legislativa Márquez Mota expuso las distintas opciones que tienen el gobierno estatal, los municipios y los organismos autónomos para obtener créditos de Banobras en base a un esquema de disciplina financiera.

El coordinador de los diputados de Morena, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, indicó que este tipo de financiamientos hace posible la creación de infraestructura con alta rentabilidad social, impulsada por el Gobierno Federal a través de novedosos esquemas de financiamiento y con una visión de largo plazo, ampliando la participación del sector privado.

El Delegado federal, Juan Carlos Loera De la Rosa, manifestó que esta reunión se repetirá ampliando la participación a el mayor número de alcaldes, ahora que existe voluntad de los distintos órdenes de gobierno para impulsar una agenda común en beneficio de los chihuahuenses.

Asistieron a esta primera reunión los alcaldes y representantes de los municipios de Ciudad Juárez, Jiménez, Ignacio Zaragoza, Aldama, La Cruz, Guerrero, López, Parral, Nonoava, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.

Related Articles