Home Nacional Rescataron a más de 63 mil migrantes en el último mes

Rescataron a más de 63 mil migrantes en el último mes

by RU SI

Ciudad de México. De acuerdo a como informó el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, entre el 21 de agosto y el 20 de septiembre más de 63 mil personas que migraron a México fueron rescatadas de entornos de criminalidad o vulnerabilidad.

En la conferencia de prensa matutina del 22 de septiembre, el secretario reveló las cifras de los migrantes a los que se les ha ofrecido un trato digno tras retirarlos de las manos del crimen organizado y los traficantes de personas: más de 63 mil civiles, para cuya liberación se requirió el trabajo de mil veintenas de oficiales.

«En el plan de migración se han desplegado 28 mil hombres y se han rescatado a 63 mil 614 migrantes», detalló Cresencio Sandoval. Acto seguido, relata, fueron transportados a cocinas comunitarias de Ciudad Juárez y Tijuana, donde les fueron dadas más de 114 mil raciones de comida.

Hasta el momento, para tales fines se han desplegado 28 mil 395 elementos de la Armada, el Ejército y la Guardia Nacional: 15 mil 185 unidades en la frontera norte y 13 mil 210 en la sur. Eso fue necesario ya que, como indicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el tráfico de personas ha aumentado con el asilo que el crimen organizado y los polleros ofrecen a los migrantes.

Related Articles